Donde hacer Descenso de Barrancos en Granada.

Donde hacer BarranquismoEl mejor sitio sin lugar a duda donde hacer Descenso de Barrancos en Granada es Rio Verde en Otivar. Reune todos los requisitos para introducirnos en el apasionante mundo de la progresión por cañones, torrenteras y Barranquismo de Andalucía.Su nivel de dificultad estará siempre condicionado por los caudales y meteorología. Si esta es buena y los guias lo ven oportuno es un Barranco para disfrutar durante la primavera y el verano en concreto en la localidad de Cázulas-Otivar.Es una práctica cada vez más popularizada y se practica en Barranquismo Familiar con niños, Grupos de Amigos en Escapadas Fin de Semana, Actividades de día packs Despedidas de Solteros,etc. La meca sin duda alguna para iniciarse en Descenso de Barrancos Granada o Barranquismo Granada está en la Sierra de la Almijara, Tejeda y Alhama en Rio Verde (Otivar,Almuñecar).Se encuentra muy cerca de la capital (a 45-50 minutos en coche) con diferentes niveles tanto para adultos cómo para niños.

Lugares con Agua.-Donde hacer Descenso de Barrancos Granada. Rio Verde, Otivar.

Punto de encuentro Barranquismo Rio Verde

punto de encuentro rio verde explanadaEl punto donde nos reuniremos con los clientes es una gran explanada junto a la entrada o peaje que nos bajará al rio. Esta explanada (tres kms más arriba del pueblo de Otivar) es de fácil aparcamiento, zona de paso muy a vista desde la carretera y lo más importante a nivel de seguridad de los vehículos es que el guarda del peaje de entrada al Barranco los tiene a vista con lo que es más dificil que podamos tener algún contratiempo. Desde allí Tropical Extreme nos dará el traslado interno con el material necesario para poder realizarlo.

Todo lo de valor se quedará en los coches de los clientes que solo nos darán sus llaves para guardar en nuestra furgoneta. En el rio no hay cobertura con lo que los móviles no son necesarios y todo lo que se pueda caer, perder o romper es mejor no traerlo.Si el acceso es para realizar el tramo de Iniciación o el tramo deportivo vamos directos desde la explanada al peaje de la Cooperativa Agricola de Cázulas por donde accederemos al rio previo pago de 5€ por participante y 5€ por vehículo que está incluído en el precio de la actividad. Si vamos a hacer el rio entero o integral desde la explanada un chofer nos llevará a la cabecera del Barranco  conocida como Fuente de las Cabrerizas y desde allí haremos exclusivamente la travesía acuática evitando perdidas de tiempo innecesarias, porteos de material, etc. Nos recogerán al finalizar la travesía en la Junta de Los Rios para sacarnos del Barranco y volver al explanada donde comenzamos el día.

Rutas o Excursiones en Rio Verde.

Donde hacer descenso de barrancos granadaUna vez en la conocidad como Junta de los Rios podemos hacer desde un senderismo de agua hasta partes más técnicas donde el nivel de dificultad es mayor.Tramo con Nivel de Iniciación en Junta de los Rios apto para Familias, Grupos Escolares, Grupos de No iniciados.Además de Despedidas de Soltero, Cumpleaños, Regalos o Experiencias de Aventura y en general para aquellos que quieran tener su primer contacto con los cañones.Tramo Intermedio  o Ruta Deportiva para aquellos que son muy activos y hayan tenido una toma de contácto inicial.

En la foto que vemos en a nuestra izquierda observamos uno de los rápeles más famoso del rio que es la "Y" o Caños Cruzados donde llegas en un momento a estar en una pequeña cabidad junto a la cascada.Tramo o Ruta de Barranquismo Integral: Descenso de Rio Verde desde la cabecera (Fuente de las Cabrerizas) hasta el final de Rio Verde en la llamada Junta de los Rios.Con apoyo logístico en todo terreno para que solo hagamos el Descenso sin tener que remontar el río caminando por zonas escarpadas ni tampoco tener que llevar neopreno, casco, arnes etc y asi realizar solo en tramo acuático.Que incluye Descenso de Rio Verde.Todo el material deportivo (neoprenos de alta gama marca Seland Titanium, cascos, arneses, mosquetones, ochos, dagas de anclaje, etc).Entrada al parque natural por finca privada para facilitar el acceso de forma directa sin dar rodeos no pérdidas de tiempo.Monitores o Guias de Montaña, Seguros de Asistencia con Rescate en Helicoptero si fuera necesario y RC acorde a la legislación de la Junta de Andalucía con nuestro número de Registro AT/GR 00035. Todo para que la jornada sea de pleno disfrute.

Progresión Descenso de Cañones Granada, Lentegí y Multiaventuras.

Donde hacer Barrancos Acuáticos

Empresas Barranquismo GranadaEstos Barrancos son ya algo diferencial con respecto al de rio verde. El rio lentegí en la localidad del mismo nombre es ya un barranco acuático de nivel medio por su gran desnivel asequible para los que ya han tenido una toma de contacto con el mundo de los Barrancos  pero no es recomendable para no iniciados que tengan vértigo o miedo a las alturas. Nuestro punto de encuentro para realizar el barranco es la misma explanada que la del barranco de rio verde (por proximidad).Desde allí partiremos con la furgoneta de Tropical Extreme a la cabecera de rio lentegí para finalizar a pocos metros de la explanada de primera hora de la mañana. Para la realización del Barranco de la Luna nos traladamos al valle de Lecrin en concreto a Salares. Aparcaremos junto al cementerio del pueblo y desde allí podemos hacer una ruta por el Barranco de la luna que no llevando mucha agua es muy bonito de realizar el sendero de agua con retos de Multiaventura como son las escalada de la Ferrata, rapeles, puentes colgantes con linea de vida y tirolinas.

Os esperamos en el Agua!!

 

 

 

  • Visto: 4253

Direccion

Gran vía de colón Nº10, 4ºC
Granada, España.

Reservas

+34660080565
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Guardar
Preferencias de cookies de usuario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.
Aceptar todas
Declinar todas
Leer mas
Necesario
Joomla! Engagebox
Aceptar
Rechazar