Barranquismo Rio Lentegi, Descenso de Barrancos Acuático Granada.

Barranquismo Rio Lentegi Lenteji GranadaEl descenso de Barrancos Barranquismo Rio Lentegi, Lenteji Granada en Andalucía es la mejor provincia para practicar Barranquismo Acuáticos.

Reune condiciones tanto de temperatura (Valle tropical) cómo de Ecosistema (parques naturales) inmejorables.

La Oferta de Barranquismo del Rio Lentegí en Granada es el otro barranco que junto al de Rio Verde participa de un entorno cálido y acuático para practicar barrancos acuáticos.

Una progresión por cascadas de Agua, Destrepes y Saltos pozas con un punto de más adrenalina que Rio Verde por ser de más desnivel positivo su descenso.

Descensos Acuáticos Barranquismo Rio Lentegí Granada.

Barranquismo Rio Lentegi LentejiEs el Barranco ideal para aquellos que han practicado Iniciación al Barranquismo en algún tipo de descenso y quieren conocer barrancos acuáticos nuevos y ya son conscientes del tipo de actividad de aventura que es.

Descenso de barrancos de fácil aproximación aunque es necesario dejar un vehículo en la cabecera (Pueblo de Lentegí) y entraremos por otro pequeño barranco:

El Barranco de Guadaljama que termina introduciendonos en la Ruta Acuática o con agua del rio lentegí en su tramo más divertido y aventurero.

Como llegar al barranco,  donde está el  descenso del barranco Rio Lentegi Granada.

Rio Lentegí GranadaA diferencia del Barranco de rio verde es un barranco más vertical, angosto y con menos saltos.... aunque no por eso menos bonito.

En rapeles dispone en concreto de uno de ellos que es una autentica pasada con más de 25 metros de rapel por una cascada de agua francamente espectacular.

Al finalizar el tramo encontraremos también una poza donde podremos saltar desde diferentes alturas y será el colofón al bonito descenso de cañones de rio lentegí.

Existen varias opciones y nosotros nos decantamos por la más acuática y es a través del Rio Guardajamas.

Para llegar al recorrido más acuático del Rio Lentegí antes de llegar al pueblo de Lentegí cogeremos un desvio asfaltado a la derecha que pone Pabellón Polideportivo.

Siguiéndolo nos llevará a la parte alta del pueblo en dirección a polideportivo. Veremos un cartel que señala el polideportivo a la derecha.

Desde allí a la entrada del Barranco habrá unos dos kilómetros y medio hasta  la entrada al Barranco por el Rio Guardajamas  por el que se accede al Rio Lentegí.(Lentejí).

Información y Reservas  Teléfono 660080565 Santiago Medina

 

Ofertas Barranquismo Granada